Internet fácil : Todo lo que puedes encontrar en internet a un sólo click

  Archivos
Abr 16 [1]
Dic 13 [1]


Sindicación
Artículos
Comentarios


Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

El Asma y sus complicaciones

Enlace permanente 8 de Abril, 2016, 16:08


Soy una chica de 30 años y me llamo Lupe. Me he sentado hoy a escribir estas líneas para hacerles conocer un poco a mi compañera de fatigas de mi vida, “Mi asma”, e intentar que entiendan como se siente, en ciertos momentos de su vida, un asmático.

¿Cómo empezar? Yo, a los 6 años, corriendo como corren todos los niños de esa edad. Mi único problema: Me ahogaba, tenía que dejar de correr, de hacer gimnasia en el cole, en fin, no podía hacer lo que cualquier niña. Tiempo mas tarde comienzan las vacunas, una cada semana (hasta mi madre llega a ponérmelas) y esta niña, poco a poco consigue que ese problemilla no sea tal problemilla, sino una compañera más en el largo camino de la vida, unas veces mejor y otras un poquitín peor.

¿Cuándo Lupe se da cuenta de la verdadera compañera que tiene a su lado? hace unos tres años.

Vaya por delante que me hablaron hace un tiempo de unos filtros nasales para prevenir que mis problemas de asma aumentasen, llamado Filtros Nosk, el cual probé y en su momento comentaré mi experiencia.

¡Por fin comienzo a trabajar!, el trabajo que había deseado siempre y consigo un contrato bastante bueno. ¡Estoy de suerte!. También aparece en mi vida una persona bastante importante para mí, que estará a mi lado con todos mis pros y mis contras y los irá asumiendo sin protestar. ¡Soy verdaderamente feliz!.

Al año de estar trabajando empiezan las crisis asmáticas fuertes y me ingresan varias veces en el hospital. En esos momentos piensas: “Aguanta trabajando Lupe, esto debe de pasar pronto.” Pero va en aumento y no se quita con aerosoles.

Los médicos te van diciendo: “Tómate esto a ver si...”, “Quítate este medicamento por si acaso...”, “Ponte esto por si tal vez...”. Y uno, lo único que piensa es: “Estoy haciendo de conejillo de indias”.

Hay otra etapa en todo esta época en que te dicen: “Relájate, tranquila, los nervios...”. Y tu piensas de nuevo: “Sí, yo tranquila, pero me ahogo. ¿Por qué?. Pues, por el simple hecho de que cada cual camina en esta vida con uno o varios compañeros y esta es una de las compañeras de mi vida.

Conoces a gente asmática, sí, pero ninguna igual a ti. No sé en otras “compañeras”, pero lo que sí sé es que cada asmático es un mundo muy diferente al de los demás.

Deberíamos intentar tanto estas “compañeras” como las personas que las padecemos, adaptarnos el uno al otro, mirando por supuesto el lado positivo, por ejemplo:

“Estoy segura que antes o después conseguiré que mi compañera y yo nos llevemos muy bien y nos despidamos diciendo:

- “Trata al próximo un poquitín mejor que a mí”.

- “Lo intentaré”.

Mi experiencia es; agobio, desesperación, esperanza, alegría, tristeza, hundimiento, optimismo, y sobre todo y ante todo, ganas de seguir adelante con compañera o sin ella, pero con muchas ganas.

Es como caminar por la vida, te caes y luego te levantas, por eso esta situación no es más o menos buena, sino que depende de lo más o menos llevadera que queramos hacerla.

Espero que mi experiencia le pueda servir a alguien y muchas gracias por leerla e intentar comprenderla. ¡ Hasta pronto!.

Pd: Aún con compañera soy realmente feliz (o al menos lo intento).

| Referencias (0)
Etiquetas:



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Abril 2016    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías
General [2] Sindicar categoría